Compartir
Publicidad
Publicidad

Verbatim MediaShare se ofrece como almacenamiento centralizado en casa

Verbatim MediaShare se ofrece como almacenamiento centralizado en casa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tal y como reflejamos en el especial sobre servidores NAS, tener un sistema de almacenamiento en red en casa es algo a lo que se suma cada día más gente. Así que no es de extrañar que los fabricantes especializados, además de soluciones más o menos avanzadas, planteen productos al alcance de todos los usuarios.

Es el caso del nuevo Verbatim MediaShare cuya casilla de salida está situada en la próxima feria IFA 2010 de Berlín. Allí podremos comprobar de primera mano lo que ofrece este servidor doméstico para compartir archivos que es compatible con la especificación DLNA.

streaming-media_image-400w.jpg

Desde la interfaz hasta las funcionalidades principales, todo en este Verbatim MediaShare se ha pensado para que sea sencillo de usar. Por ejemplo, es bastante trivial crear un álbum de fotos en el servidor y poder compartirlo con amigos o familiares con solo enviarles un correo electrónico. También ese contenido podemos hacer que se suba automáticamente a sitios como Flickr o Facebook. En el caso de que queramos acceder a su contenido desde cualquier ordenador, con el Verbatim MediaShare disponemos de acceso remoto desde un navegador web.

Sobre la compatibilidad con otros equipos y servicios, el MediaShare puede ser usado como sistema de copia de seguridad en Windows o Mac (Time Machine), ser el respaldo de nuestro archivo musical de iTunes o el centro de acceso a contenidos desde ordenadores, televisores y consolas de sobremesa DLNA.

El Verbatim MediaShare, de diselo clásico y acabado en aluminio, se puede comprar con 1 o 2 TB de capacidad a partir de unos 180 euros. Si queremos tener acceso desde un teléfono móvil avanzado habrá que suscribirse a un plan extra.

Más información | Verbatim.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos