Compartir
Publicidad

Seagate y Verbatim enseñan el primer disco duro con conexión USM

Seagate y Verbatim enseñan el primer disco duro con conexión USM
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saludad todos al USM o Universal Storage Module. Bajo ese acrónimo se esconde un nuevo estandar abierto de conector universal que tiene a Seagate como principal impulsor con el apoyo de compañías como Verbatim o Lenovo. Aunque Seagate ya ha mostrado unidades USM de su gama GoFlex, el modelo de Verbatim será el primero en salir al mercado.

Con el aspecto de un doble SATA y un tamaño que se nos antoja un poco grande para los tiempos que corren, el USM quiere convertirse en un estándar universal compatible con todos los sistemas de conexión actuales desde el SATA y eSATA, hasta el USB 3.0, el Firewire 800 o el Thunderbolt.

Verbatim USM

La idea detrás de este conector es que esté presente en todo tipo de dispositivos que necesiten un gran ancho de banda como docks o reproductores multimedia para TVE. En el stand de Verbatim de este CeBIT pudimos ver el primer disco duro del mundo con conexión USM acompañado de accesorios como docks de carga automática para bahías de ordenador.

Evidentemente, la velocidad de transferencia en lectura y escritura es tan rápida como la de un Thunderbolt. Demomento, la unidad de Verbatim, que saldrá en versiones de 500GB y 1TB, incorporará un adaptador para cable USB 3.0. Los que lo deseen podrán hacerse con otros adaptadores aparte para Firewire 800.

Verbatim USM

El Verbatim USM saldrá a la venta en abril a un precio que parte de los 129 euros. El adaptador a Firewire costará 29 euros y de momento no hay noticias de cuánto costará el cable Thunderbolt ya que su salida dependerá de la demanda.

Interesante iniciativa la de Seagate. Habrá que ver hasta donde llega este USM y si consigue popularizarse en el mercado.

Más información | Seagate | Verbatim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos