Samsung Oddysey G70B y G65B: ha llegado el día en que los monitores gaming no necesitan PC o consola para jugar

Samsung Oddysey G70B y G65B: ha llegado el día en que los monitores gaming no necesitan PC o consola para jugar
4 Comentarios

En el contexto de la Gamescom 2022, Samsung acaba de presentar monitores gaming junto a su gran apuesta para este año, el Samsung Odyssey Ark, que permite jugar en 55" curvas a 165 Hz.

En el día de hoy le acompañan dos nuevos miembros de la familia Odyssey algo menos ambiciosos, pero que como hizo la compañía con el Samsung Smart Monitor M8, ahora también tienen sistema de Smart TV de Tizen.

En primer lugar llega el Samsung Odyssey G70B, disponible en 28 y 32 pulgadas. En segundo lugar, tenemos al hermano pequeño, el Samsung Odyssey G65B, pero que puede llegar a superar al mayor. Veamos todo lo que incluyen.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Dos propuestas para todos los gustos

Odyssey

Lo más interesante de estos nuevos monitores respecto a sus predecesores es que ahora incluyen funcionalidad inteligente. Es decir, que para visualizar contenidos en Netflix, Prime Vídeo y otras plataformas no hará falta tener encendido el ordenador. En el caso de querer ver algo con mirroring desde el móvil, también se podrá tanto en Android como en iOS, pues también es compatible con Apple AirPlay 2.

Además de esas funciones que heredan de cualquier televisor gracias a contar con Tizen, los Samsung Odyssey G70B y G65B también tienen un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad, lo que permite usar asistentes de voz como Bixby o Alexa, aunque la función "Always on" solamente funciona con Bixby cuando el panel está apagado. De hecho, lo de apagado es relativo, pues Bixby tiene la capacidad de activarlo para mostrar información.

Como parte de esa experiencia inteligente, existe un Samsung Gaming Hub donde encontramos aplicación de Xbox, Nvidia GeForce Now, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna (este último, solamente disponible en Estados Unidos). Además, ambos monitores ofrecen un modo de imagen para juegos una Barra de Juegos donde se pueden ver fps, cambiar tiempo de respuesta o la ratio de pantalla, etc. Nosotros hemos podido probar [Xbox Cloud Gaming en un televisor de Samsung](Xbox Cloud Gaming), y aunque hay margen de mejora, es una gozada lo que posibilita.

El día ha llegado: puedes jugar en monitores gaming sin tener que añadir nada más que una conexión a Internet

El Samsung Odyssey G70B estará disponible en 28 y 32 pulgadas, y cuenta con un panel IPS plano de resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo de gris a gris.

Su tasa de refresco es de 144 HZ, que es ya todo un estándar en los monitores gaming, y es compatible con FreeSync de Nvidia y FreeSync Premium Pro de AMD. Esto quiere decir que la tasa de refresco se adapta de forma dinámica a la de cuadros por segundo generada por la GPU, garantizando así mayor fluidez y evitando tearing o stuttering.

Odyssey G65b Front Black 2

El Samsung G65B estará disponible en 27 y 32 pulgadas, aunque en este caso, en una G70B. No especifican qué tipo de panel utilizan, así que podría tratarse de VA por diferenciarse del G70B. La ventaja respecto a su hermano mayor es que su panel tiene con una tasa de refresco de 240 Hz, que aporta una fluidez bastante superior, aunque a una resolución menor, eso sí.

Ninguno de los dos cuenta con retroiluminación controlada por distintas zonas de atenuación, como sí ocurre con el Samsung Odyssey Ark, que gracias a contar con miniLED, alcanza las 1.056 zonas de atenuación, lo que garantiza un contraste muy superior al poder apagar distintos elementos de la pantalla.

Precio y disponibilidad de los Samsung Odyssey G70B y G65B

Samsung ha presentado los Samsung Odyssey G70B y Odyssey G65B sin ofrecer precios ni una fecha exacta. La compañía surcoreana sí que ha contado que ambos monitores estarán disponibles en el cuarto trimestre del año. Actualizaremos el artículo cuando tengamos más novedades.

Más información | Samsung

Temas
Inicio
Inicio