Compartir
Publicidad

El ratón IntelliMouse era tan bueno hace 15 años que Microsoft lo ha resucitado y mejorado

El ratón IntelliMouse era tan bueno hace 15 años que Microsoft lo ha resucitado y mejorado
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ha llovido desde que Microsoft presentara su primer ratón IntelliMouse en julio de 1996. Aquel modelo llegaba con la sorprendente rueda de scroll sin la que hoy es difícil vivir, y de hecho dispuso de varias versiones adicionales en los años siguientes.

Aquel ratón se convirtió en todo un referente para el segmento: era simplón, barato y conservador en su diseño, pero su ergonomía y sus excelentes botones acabaron convenciendo no solo a usuarios convencionales, sino a los gamers de la época. Tan bueno era que Microsoft lo ha recuperado con el Classic IntelliMouse, una versión mejorada que hereda todas sus ventajas y guarda alguna que otra sorpresa.

Mejorando (un poco) lo que ya era bueno sin traicionar la herencia IntelliMouse

La última versión de ese ratón fue el IntelliMouse Explorer 3.0 que llegó en 2003. Desde entonces Microsoft pareció abandonar aquella familia aun cuando su papel como fabricante de periféricos hardware continuó con ratones y teclados destacables.

Ahora no obstante en Microsoft han decidido recuperar aquella familia y han presentado el Classic IntelliMouse, que llega en un momento muy especial según Simon Dearsley, director de diseño de dispositivos en Microsoft. "Hemos llegado a un punto en el que la tecnología de tracking y de interruptores con respecto al precio han madurado inmensamente".

Eso ha hecho que para este directivo de la empresa de Redmond fuera un momento perfecto para lanzar una vesión mejorada del IntelliMouse, que ofrece un sensor con hasta 3.200 DPI de resolución y que incluye cinco botones, tres de los cuales son personalizables.

Bf3821fca05903477706f458dcc025a9

Los tradicionales botones izquierdo y derecho del ratón mantienen los interruptores Omron que ya se usaron en los antiguos modelos y que eran responsables de aquellas buenas sensaciones, y ahora tanto la rueda de desplazamiento como los dos botones laterales usan interruptores Kailh, que según Microsoft ofrecen mejores sensaciones y respuesta que aquellos del IntelliMouse Explorer 3.0.

El vídeo de presentación es desde luego llamativo —no os lo perdáis—, y este singular homenaje al antiguo IntelliMouse demuestra que incluso en tecnología hay conceptos que vuelven con fuerza tras todos estos años. El Microsoft Classic IntelliMouse está disponible en la tienda de Microsoft y en ciertas tiendas especializadas por un precio de 44,99 euros.

Vía | TNW
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio