Qué tiene un teclado como el Cyberboard R2 para costar bastante más que una PS5

Qué tiene un teclado como el Cyberboard R2 para costar bastante más que una PS5
9 Comentarios

La firma Angry Miao lleva algún tiempo creando periféricos singulares, pero hace un año anunciaron un teclado muy especial llamado Cyberboard R2 Le Smoking que iba un poco más allá de lo que van los teclados tradicionales.

No lo hacía tanto en su parte de teclado pura como en todo lo que rodea al periférico: en su chasis de aluminio incluyen un panel LED con retroiluminación RGB que permite mostrar todo tipo de animaciones y efectos. El teclado ha tardado en llegar, pero ya está disponible (de forma limitada) y desde luego sorprende por sus prestaciones... y por su precio.

Un teclado para sibaritas (y amantes de la retroiluminación RGB)

Los problemas con los procesos de fabricación y la fuerte demanda hicieron que la firma cancelara temporalmente el proceso pero ahora vuelven a tener unidades disponibles. Lo han hecho 404 días después, un número que es un guiño al célebre error 404 que se produce cuando un sitio web no está disponible.

Captura De Pantalla 2022 07 07 A Las 16 14 17

El diseño es para empezar bastante distinto al que normalmente utilizan otros teclados: el chasis es pesado (más de 3 kg, de hecho) y contundente, y además cuenta con una ligera pendiente que nos recuerda a los teclados de las antiguas máquinas de escribir.

Esa forma permite de hecho acomodar una de las características estrellas del Cyberboard R2: un panel LED trasero que es totalmente personalizable y configurable y que muestra una matriz de 200 pequeños LED con retroiluminación RGB que podremos usar para mostrar información (como la hora) pero también animaciones y patrones de todo tipo.

Captura De Pantalla 2022 07 07 A Las 16 14 50

El aluminio es el material estrella de un teclado que podremos usar con conexión USB-C o con conexión Bluetooth. Para activar esa conexión Bluetooth basta de hecho con desconectar el cable USB-C que, por cierto, el fabricante no incluye. La conexión inalámbrica se puede compartir con hasta tres dispositivos, y basta con pulsar Fn+1/2/3 para elegir cualquiera de ellos.

Ese panel LED es desde luego una característica muy llamativa del teclado, pero también es una que consume bastante batería. Afortunadamente el teclado se carga también de forma inalámbrica, y si tenemos por ejemplo una alfombrilla de carga inalámbrica nunca tendremos que preocuparnos de recargarlo.

Captura De Pantalla 2022 07 07 A Las 15 59 45
Captura De Pantalla 2022 07 07 A Las 15 56 20
Qué menos que una maleta para proteger el teclado cuando te llega (sobre todo a este precio).

El teclado está preparado para ser desmontado completamente, y de hecho el precio base no incluye las teclas (keycaps), aunque en el sitio web es posible comprar alguna de las que hay disponibles. El pack completo que cuenta con los interruptores Gateron Ink Black y las teclas Glacier de la propia Angry Miao hace que por ejemplo el conjunto suba de precio hasta los 823 dólares.

Esos interruptores son por ejemplo bastante pesados: son necesarios 60 gramos de fuerza frente a los 45 habituales, pero son muy buena opción para escribir durante sesiones prolongadas, incluso si "aporreamos" las teclas con fuerza. El sonido, como se puede comprobar en algunos análisis independientes, es suave y no tan pronunciado como en otros teclados mecánicos con interruptores más ruidosos.

Los responsables de Angry Miao están teniendo bastantes peticiones del teclado y de hecho las nuevas unidades no llegarán hasta el 10 de julio. Los problemas de fabricación y materias primas que han afectado a otros muchos productos también han hecho mella en la disponibilidad de estos teclados, pero parece que ahora comienzan a estar disponibles poco a poco.

No se trata como hemos comentado de un teclado asequible: el kit base cuesta 670 dólares y no incluye ni las teclas ni los interruptores —tendremos que ponerlos nosotros de nuestro lado aparte—, mientras que el kit completo cuesta 826 dólares y viene montado y preparado para usar.

Más información: Angry Miao

Temas
Inicio