Compartir
Publicidad

Plextor StorX, NAS doméstico de hasta 2 TB

Plextor StorX, NAS doméstico de hasta 2 TB
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un nuevo NAS para el ámbito doméstico, esta vez fabricado por Plextor. Es el Plextor StorX.

Se ofrecen cuatro capacidades en dos gamas diferentes. Por un lado tenemos los Plextor StorX con una única unidad de disco duro, de 500 GB y 1 TB de capacidad, y dirigidos a usuarios que quieran adentrarse en los dispositivos de almacenamiento por red. Ya un poco más avanzados e interesantes son los tres modelos de StorX con dos unidades de disco duro, ofreciendo capacidades de 1, 1.5 y 2 TB.

Y no es que sean más interesantes por la mayor capacidad, sino que al utilizar dos discos en vez de uno permiten configuraciones RAID 0 o 1, para mejorar el rendimiento del sistema (RAID 0) o para mantener una copia de seguridad de los propios datos del disco (RAID 1) en detrimento de disminuir la capacidad total del dispositivo.

El precio de los dispositivos se sitúa en 225 o 300 euros para los NAS con un disco de 500 GB o 1 TB, y en 375, 420 y 510 euros para los Plextor StorX de doble disco duro de 1, 1.5 y 2 TB respectivamente. Estarán disponibles próximamente a través de distribuidores autorizados.

Conocidas las características y los precios, estamos hablando de unos NAS que, aunque no son caros respecto a otros productos de la competencia, continúan estando algo por encima de lo que un usuario doméstico podría pagar. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos NAS surgen como una evolución en almacenamiento externo, ofreciendo mayor velocidad de transferencia de datos gracias al uso de una interfaz de red. Sin embargo, la diferencia de precios es muy notable, y aunque los NAS sean mucho más rápidos dudo que sea algo que por estos precios merezca la pena para un usuario doméstico.

Más información | Plextor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos