Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizarras digitales Promethean con tecnología multitáctil

Pizarras digitales Promethean con tecnología multitáctil
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si la crisis no deja, este puede ser el año de las pizarras digitales. Los libros interactivos y el software para crear contenido adaptado a esas nuevas formas de enseñar van proliferando y las compañías encargadas de fabricar las nuevas pizarras ya están manos a la obra.

Promethean, por ejemplo, va a sacar al mercado su última creación, un modelo de pizarra digital interactiva que es capaz de soportar al mismo tiempo tanto un lápiz como toques táctiles sobre la pantalla. Lo que hoy en día conocemos como multitáctil.

El nuevo modelo de pizarra, llamada ActivBoard 500 Pro-series, la hemos podido ver esta semana en Londres dentro de la feria BETT 2011, la referencia en cuanto a ferias educativas.

Tecnología multitáctil para pizarras digitales

Tras los primeros modelos más básicos, la tecnología multitáctil empieza a invadir también las pizarras digitales, de manera que sus posibilidades se amplían mucho. Con los nuevos modelos se podrán mover sin problemas objetos utilizando movimientos naturales, algo que las nuevas interfaces de la telefonía móvil y los tablets está inculcando en nuestra manera de enfrentarnos a una pantalla u objeto táctil.

Las aplicaciones también son vitales en este campo. ActivBoard 500 incluye de forma gratuita dos aplicaciones para crear mapas conceptuales y planificación de lecciones haciendo uso de varios toques simultáneos en pantalla.

Más información | Promethean.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos