Publicidad

'Paper' quiere reinventar la impresora por medio de un diseño vertical de papel continuo

'Paper' quiere reinventar la impresora por medio de un diseño vertical de papel continuo
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La impresora no se caracteriza por ser un dispositivo que haya cambiado mucho en los últimos años, es más, es uno de esos dispositivos que muchos quisiéramos dejar de usar pero a veces resulta imposible, por lo que un cambio en la idea que todos tenemos de está máquina no le caería mal.

Ludwig Rensch, un joven diseñador alemán, tuvo la grandiosa idea de dar un giro al concepto que tenemos de impresora, o más bien "multifuncional", el cual le ha ocasionado una gran cantidad de frustraciones que lo han llevado a repensar desde cero el producto, de aquí nació 'Paper', una interesante propuestas de cómo se imagina que debe funcionar una impresora hoy en día.

Impresora, escáner y copiadora

Se trata de un proyecto de titulación que realizó para la Academia de Arte y Diseño de Stuttgart, el cual consiste en un producto capaz de imprimir, escanear y copiar documentos, todo bajo un esquema intuitivo con botones grandes, LEDs de colores, instrucciones claras y un diseño vertical.

La idea del diseño vertical es para poder adaptar un rollo de papel que alimentará de forma continua a Paper, con lo que nos podremos olvidar de las clásicas hojas y el tener que estar abasteciendo la bandeja en todo momento, esto también ayuda a que el diseño sea más compacto y se ahorre espacio en sus componentes, ya que el objetivo es que Paper ser portátil.

Paper 2

Utiliza conectividad WiFi y Bluetooth para sincronizarse con ordenadores y dispositivos móviles, desde una aplicación para smartphones podremos mandar a imprimir, recibir imágenes escaneadas, tareas que también se podrán realizar de forma remota desde una página web si no estamos ante la impresora.

La mala noticia es que Paper es apenas un prototipo y su creador no tiene planes de comercializarlo en un corto plazo, sin embargo menciona que está abierto a propuestas, por lo que espera que alguna compañía interesada se acerque a él para llegar a un acuerdo que haga que Paper se convierta en un producto real.

Paper 5
Paper 4
Paper 3

Más información | Ludwig Rensch
Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir