Publicidad

OneBoard Pro+ es un atractivo teclado que esconde un ordenador Android

OneBoard Pro+ es un atractivo teclado que esconde un ordenador Android
29 comentarios

Han pasado treinta años de aquella maravillosa época de ordenadores personales en la que la mayoría de soluciones estaban ideadas como un conjunto compacto en el que teclado y unidad de proceso estaban juntos.

Hemos visto revivir tímidamente al Commodore 64, pero hay gente que quiere traer de nuevo la idea a mercado, aprovechado el poder del sistema operativo de Google. Nuestro protagonista se llama OneBoard Pro+ y destaca a primera vista por su teclado mecánico.

El curioso Android PC cuenta con un diseño nada aburrido, multitud de conectores - hay salida HDMI y DVI-, y un hardware interno que bien podría formar parte de un dispositivo móvil. La versión Android con la que aparece al mercado es 4.4.

Oneboard 06

Se trata de un chipset Rockchip RK3288, un cuatro núcleos (ARM Cortex-A17) con GPU Mali-T764. No falta un par de gigas de RAM y 16GB de memoria interna. Por lo que he estado investigando, se trata de un hardware que no tiene problema para trabajar con resolución Full HD.

OneBoard Pro+ es un teclado para otros ordenadores

La idea siempre me pareció interesante, especialmente si la calidad de construcción y funcionamiento del teclado mecánico están a la altura. Sabemos que el cuerpo del ordenador están creado con aluminio, y cada una de las teclas cuentan con una colorida retroiluminación y pulsadores Cherry MX.

Para el que lo quiera es aprovechar sus posibilidades como teclado, nos podemos olvidar del ordenador, y servir como periférico para otros sistemas. Por el OneBoard Pro+ están pidiendo 300 dólares, está disponible en tiendas chinas como AliExpress y Banggood.

Oneboard 08


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio