Compartir
Publicidad

Commodore 64 se actualiza por dentro para el siglo XXI

Commodore 64 se actualiza por dentro para el siglo XXI
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Commodore traerá buenos recuerdos a muchos de vosotros, algunos pasaron sus primeras horas de ocio electrónico con ellos, y otros incluso hicieron sus pinitos en el mundo de la programación. La empresa que tiene los derechos sobre ella sabe que lo retro funciona en el mercado y tiene preparados nuevos modelos de Commodore 64.

Como podéis comprobar en las imágenes, se conserva el diseño exterior, pero lógicamente se ha realizado una puesta al día en el hardware de los equipos, y hablo en plural porque habrá cinco configuraciones diferentes.

Sacando factor común de las especificaciones de los nuevos Commodore, encontramos procesadores Intel Atom D525 de doble núcleo, gráfica Nvidia Ion2, 2GB de memoria RAM DDR3 (ampliable a 4GB), salida HDMI, y unidad óptica (DVD/RW).

Commodore 64

No es el mejor equipo para jugar a Crysis, pero es un hardware actual con el que se puede navegar y trabajar, y en el que realmente pagamos por contar con un diseño retro que alguno estará encantado de tener en casa decorando el dormitorio.

El sistema operativo elegido para la ocasión es Ubuntu 10.04 LTS, en él viene instalado un emulador del Commodore OS 1.0 con un pack de juegos, y una especie de media center desde donde se pueden descargar otros títulos.

Los precios de esta especie de barebone con diseño de Commodore comienzan en 595 dólares para el modelo Basic, hasta los 895 dólares del modelo Ultimate. En medio tenemos otras configuraciones bautizadas como Standard y Deluxe.

Commodore 64

Existe la posibilidad de comprar sólo el barebone (250 dólares), o mejor dicho el teclado/ordenador diseño Commodore, y el interior lo configuramos a nuestro antojo, con opciones como Blu-ray, o 1TB de disco duro. El “nuevo” Commodore 64 estará disponible a finales de mayo, principios de junio, a mucho tardar.

Commodore 64

Más información | Commodore USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos