LG ha anunciado de forma oficial un nuevo monitor con una relación de aspecto inusual: 16:18. Se trata así de una panel vertical que promete una experiencia similar a la de usar dos monitores convencionales de 21,5 pulgadas, uno encima del otro.
Según la compañía, este formato "ayudar a reducir los movimientos de cabeza que causan dolor de cuello", dolor habitual cuando trabajamos frente al PC. Independientemente de su utilidad, es un monitor con resolución 2.560 x 2.888 píxeles, con tecnología Nano IPS y soporte para HDR10.
No es cuadrado, pero casi
El LG DualUp Monitor es el primero de la compañía con una relación de aspecto 16:18, casi cuadrado. Se trata de un panel de formato vertical con resolución 2.560 x 2.880, cuyo nombre han bautizado desde la empresa coreana como "Square Double QHD".
El objetivo de LG, según cuenta, es que este formato "ayuda a reducir los movimientos de la cabeza de lado a lado, la principal causa del dolor de cuello". En otras palabras, el plan es que en lugar de tener un monitor al lado de otro, tengas un monitor equivalente a dos monitores de 21,5 apilados, una idea curiosa.
La pantalla tiene una superficie de 27,6 pulgadas en diagonal, con un brillo máximo de 300 nits y gama de color DCI-P3. Viene con un soporte Ergo de ELG incluido, que permite regular la altura y sujeta el monitor desde su lateral.
No hay noticias aún sobre el precio de este monitor, pero tendremos más detalles el 4 de enero, en su presentación virtual del CES 2022.
Ver 17 comentarios