Compartir
Publicidad
Publicidad

NetGear WGR614L, router OpenSource

NetGear WGR614L, router OpenSource
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El NetGear WGR614L es un router que puede funcionar como cualquier otro, pero que además implementa una característica que puede resultar más que interesante para los más avanzados técnicamente: incluye un procesador de 240 MHz, con 4 MB de almacenamiento y 16 MB RAM para ejecutar aplicaciones sobre el router, las cuales pueden ser creadas por el propio usuario o descargadas de páginas web especializadas.

El router como tal es compatible con el estándar 802.11g, pero no con el draft n, goza de protección WEP, WPA, WPA2-PSK y WPS además de otras medidas de seguridad, y tiene unas dimensiones de 175.3x27.94x119.4 milímetros con un peso que ronda los 250 gramos.

La gracia del router más que sus características es la idea de un OpenRouter, sobre el cual se pueden ejecutar aplicaciones de terceros (o, como ya dije anteriormente, aplicaciones programadas por nosotros mismos) que permiten, por ejemplo, crear dos SSIDs uno para nosotros y otro para invitados, o que generan estadísticas de uso de la red inalámbrica.

Su precio no es excesivamente caro, 69 dólares, y ya está disponible en algunas tiendas. La posibilidad de instalar la aplicación que quieras a un router me parece genial, sobretodo teniendo en cuenta que hay detrás una comunidad que ya tiene mucho material preparado para descargar en su página y que tiene pinta de que seguirá creando aplicaciones no sólo para este NetGear WGR614L, sino para otros routers OpenSource disponibles. Además, esta comunidad amplía las posibilidades de este router no sólo a aquellos usuarios que controlen el tema, sino también a otros muchos cuyos conocimientos quizá no sean tan extensos pero que podrán hacerlo gracias a todos los manuales, tutoriales y FAQs disponibles en la comunidad.

Vía | CrunchGear.
Más información | NetGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos