Publicidad

Monitor portátil Lenovo que se alimenta por USB: movilidad con dos pantallas

Monitor portátil Lenovo que se alimenta por USB: movilidad con dos pantallas
6 comentarios

Los que usamos portátiles estamos acostumbrados a llevarlos con nosotros constantemente, pero utilizándolos con el límite que el propio equipos nos impone. Usar su hardware, y nada más porque rara vez son ampliables. Por ejemplo, la pantalla son esas pulgadas, y punto. A no ser que vayamos a un lugar donde haya otro monitor, claro.

Pues Lenovo está en contra de ésto. El Lenovo ThinkVision LT1421 Wide a la vista podría parecer un tablet, pero en la realidad es un monitor externo y accesorio para nuestro equipo, ya sea portátil o sobremesa. Lo más interesante está en que se conecta por USB al equipo y no requiere un dispositivo de alimentación adicional. Son 14 pulgadas con un peso de 900 gramos y 1 centímetro de grosor, lo que lo convierte en un periférico fácil de llevar y útil para ciertos casos. Se desconoce si se trata de un monitor universal que pueda conectarse a cualquier equipo. Parece claro que será totalmente compatible con algunos portátiles Lenovo, aunque podría ser que necesitase USB 3.0 para así aprovechar la mayor energía que esta versión del estándar soporta, quizá hasta los 100 vatios de los que hablábamos el otro día. Un aspecto importante será comprobar cómo agota la batería del equipo, pues aunque tendrá dieciséis niveles de brillo no cabe duda de que incluso al mínimo supondrá un incremento del consumo energético respecto del uso convencional de un portátil. Recordad que la pantalla es uno de los componentes que más agotan la autonomía de la batería.

Es evidente que Lenovo ThinkVision LT1421 está pensado para el mercado profesional. Tendrá un precio de 220 dólares por el que puede ser interesante, por ejemplo, para comerciales que quieran mostrar datos a sus clientes o para diseñadores o fotógrafos que quieran enseñar el producto final.

Vía | PCWorld. Más información | Lenovo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio