Compartir
Publicidad

MM-Space, la videoconferencia en la que trabaja NTT

MM-Space, la videoconferencia en la que trabaja NTT
3 Comentarios
Publicidad

Como os gustan los proyectos tecnológicos que desarrollan empresas y universidades japonesas, os traemos a nuestra página un sistema experimental de videoconferencia que está cocinando la operadora NTT.

El propósito de MM-Space es conseguir unas comunicaciones más naturales, para ello se toma la imagen de la persona que está en la conferencia, se saca su rostro del fondo y se representa en una pantalla transparente, como podéis comprobar en el siguiente vídeo:

Lo interesante es que la citada pantalla transparente está situada sobre un trípode motorizado que tiene cierto grado de movimiento, y orienta la pantalla hacia las personas que están en la sala. De alguna forma invita a los participantes a estar más atentos, al sentir que se están dirigiendo a ellos.

Los desarrolladores aseguran que la sensación de distancia es reducida eliminando el fondo, consiguiendo una experiencia más inmersiva. Nos podemos hacer una idea, pero está claro que la practicidad del sistema, ideado para empresas, habrá que comprobarla.

Vídeo | DigInfoTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio