Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech MX Ergo es la demostración de que los ratones con trackball siguen teniendo sentido

Logitech MX Ergo es la demostración de que los ratones con trackball siguen teniendo sentido
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ratón es dueño y señor de nuestros escritorios, pero no hace mucho surgió una alternativa muy atractiva: los trackball permitían acceder a esas mismas prestaciones a golpe de pulgar, sin tener que estar moviendo la mano de un lado a otro.

Aquel concepto acabó fundiéndose con el del ratón convencional para crear los ratones con trackball que podían operar en ambos formatos, y ahora Logitech resucita ese formato con el MX Ergo, un producto que además llega con un opción interesante: ajuste de su inclinación.

Una bola para controlarlo (casi) todo

En 2010 Logitech lanzaba el M570, el último de los ratones con trackball que parecían poner un gran punto y aparte en esta tecnología. El ratón era y sigue siendo el periférico por excelencia para trabajar con un PC o un portátil (con permiso del trackpad/touchpad) sobre una mesa, y no parecía que la característica bola de los trackball pudiese tener fácil volver.

Sin embargo en Logitech han querido recuperar la idea con el MX Ergo, que comparte algunas características con el MX Master S2 en cuanto a sus botones configurables o el soporte de la característica Flow para controlar distintos ordenadores.

En este ratón con trackball disponemos no obstante de ajustes especiales para personalizar su comportamiento. El primero de ellos es un botón de precisión que permite ajustar cuánto se mueve el cursor cada vez que movemos la bola, lo que permite que el desplazamiento se ajuste a nuestras necesidades.

Inclinándolo a tu gusto

El segundo, aún más interesante, es el control de inclinación, que permite afinar también la ergonomía del MX Ergo para inclinar (o "ladear") el dispositivo hasta 20°.

Track1

El MX Ergo es además un dispositivo inalámbrico que se puede conectar a nuestros equipos a través de Bluetooth o del receptor Unifying tradicional en los periféricos de Logitech.

Con una sola recarga aguanta hasta 4 meses de actividad, y curiosamente en Logitech siguen apostando por el puerto Micro-USB para la carga en lugar del USB-C. El MX Ergo estará disponible a lo largo del mes de septiembre, y tendrá un precio de 109 euros.

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos