LG ya tiene un monitor inteligente con webOS y AirPlay 2: así es el LG Smart Monitor 32SQ780S

LG ya tiene un monitor inteligente con webOS y AirPlay 2: así es el LG Smart Monitor 32SQ780S
3 comentarios

En los últimos años hemos asistido al lanzamiento de una nueva hornada de monitores, unos monitores inteligentes con su propio sistema operativo al más puro estilo Smart TV. Samsung ha sido la principal valedora de esta propuesta con sus Samsung Smart Monitor con Tizen, pero ahora tiene competencia, y no precisamente nueva en esto de los monitores: LG.

Y es que la compañía coreana ha "anunciado" el lanzamiento del LG Smart Monitor 32SQ780S. Y entrecomillamos "anunciado" porque la empresa no ha emitido, por ahora, un comunicado al respecto, pero el dispositivo sí que ha aparecido en Amazon US. Sea como fuere, es oficial y a continuación lo vamos a conocer mejor.

Ese monitor parece una tele con webOS

Lg2

El nuevo LG Smart Monitor 32SQ780S recuerda muchísimo a los monitores de la gama Ergo. De hecho, es una pantalla plana de 32 pulgadas con el soporte Ergo, de forma que el usuario podrá ajustar la altura, la inclinación, el giro, etc., para adaptarlo a su setup.

En términos de imagen, el monitor incorpora un panel cuya tecnología no ha sido desvelada, pero del que sabemos que tiene una diagonal de 32 pulgadas, resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), 60 Hz y que, de acuerdo a LG, reproduce el 90% del espacio de color DCI-P3.

Lg4

En el lateral derecho tenemos dos puertos USB, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto LAN, dos HDMI (de nuevo, no sabemos la versión), un USB tipo C y otro USB tipo A. El monitor incorpora, además, dos altavoces estéreo de cinco vatios cada uno, además de conectividad Bluetooth.

¿Y dónde está la inteligencia? En el sistema operativo, que no es otro que webOS. Gracias al sistema operativo de LG (que recientemente se ha abierto a otras marcas), los usuarios podrán, además de usar el monitor para controlar su ordenador, acceder a contenido de Netflix, YouTube y demás aplicaciones de streaming de contenidos. También es compatible con AirPlay 2, pero se desconoce si estarán disponibles las plataformas de streaming de videojuegos.

Versiones y precio del LG Smart Monitor 32SQ780S

Lg3

Como indicábamos anteriormente, el monitor ha aparecido en Amazon US y su precio es de 499,99 dólares. Por ahora, aparece como no disponible y el cambio a euros lo deja en 525,68 euros.

Temas
Inicio