Compartir
Publicidad

Lacie XtremKey, la hemos puesto a prueba a lo bestia

Lacie XtremKey, la hemos puesto a prueba a lo bestia
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que te cuenten que una memoria USB es capaz de resistir todo lo que le pongas por delante y mantener a salvo tus datos más valiosos y puedas comprobarlo de primera mano no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene, exactamente los 50 euros a partir de los cuales la Lacie XtremKey puede ser nuestra.

Esta memoria USB no es especialmente discreta principalmente por la carcasa metálica (está hecha de zamac, una aleación metálica compuesta por zinc, aluminio, magnesio y cobre) que la alberga, pero no se trata de eso. Aquí lo que importa es que se pueda caer, llevar a temperaturas extremas, tirar al fuego, que la atropellen y demás calamidades por las que no deberías preocuparte.

Como parte de nuestra labor social, en Xataka hemos cogido una Lacie XtremKey y la hemos torturado hasta la extenuación para poder contarte que sí, que lo aguanta literalmente todo. Eso sí, alguna herida de guerra le ha quedado tras lanzarle un ladrillo con muy mala intención como prueba final de fidelidad. Es la única precaución que debemos tener: que no sufra abolladuras profundas para evitar que el sistema de apertura por giro quede bloqueado.

Lacie XtremKey, para tus datos más valiosos

Imaginemos por un momento que tenemos el documento que diseña y configura el iPad killer. Es bastante probable que lo que quieras es protegerlo de todo. Lo puedes subir a un servicio de almacenamiento en la nube, imprimirlo y ocultarlo debajo del colchón, pero lo más cómodo es que lo guardes en una memoria USB. Nosotros te proponemos que lo hagas en la Lacie XtremKey que hemos probado.

lacie-congelada.jpg

Con los datos en su interior, nos aseguramos que se nos puede caer desde varios metros de altura, la puede atropellar un camión de hasta 10 toneladas, la podemos meter en la lavadora por error, en el congelador hasta 50 grados bajo cero o incluso puede que queramos esconderla dentro de un bizcocho. Si es el caso, puedes meter la memoria USB dentro de la masa y hornearla sin problema, aunque asegúrate de que no pase de los 200 grados centígrados, temperatura máxima hasta la que tu plan de jubilación sacando al mercado el iPad Killer aguanta.

lacie-xtremkey-fuego.jpg

Hasta aquí todo es positivo en la Lacie XtremKey. Pero si no vas a necesitas esa resistencia extrema, el tamaño de la memoria y su peso jugarán en tu contra, además de que no es discreta ni cómoda de colocar en el puerto USB. El precio también es un poco más elevado que otras memorias básicas. Por ejemplo, la de 8 GB que hemos analizado en Xataka costaría en el mercado 50 euros.

La memoria Lacie XtremKey ha sido cedido para la prueba por parte de Lacie España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Lacie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos