Compartir
Publicidad

Lacie 2Big también se apunta al carro del USB 3.0

Lacie 2Big también se apunta al carro del USB 3.0
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y lo hace con el LaCie 2Big USB 3.0, un dispositivo que ya lleva bastante tiempo en el mercado en forma de NAS pero que ahora cambia la conectividad Ethernet por USB 3.0, esa que tantas expectativas hay puestas en ella.

Será un dispositivo de gama muy alta, enfocado a profesionales y usuarios muy avanzados que busquen lo mejor de lo mejor. Incluirá capacidad para dos discos duros de 3.5 pulgadas, con la posibilidad de realizar configuraciones RAID 0 y 1 y se venderá de fábrica con hasta 4 TB, al menos inicialmente. Por supuesto nosotros podremos adquirirlo con menos y luego cambiar los discos por nuestra propia cuenta.

La principal ganancia del LaCie 2Big USB 3.0 será por supuesto la velocidad. Mientras que con Ethernet se pueden conseguir velocidades máximas teóricas de hasta 128 MB/s (con una red de 1 Gigabit), con este nuevo dispositivo se podrán alcanzar más de 600 MB/s si todo va bien. Lógicamente hablamos de números teóricos que en las pruebas prácticas nunca se alcanzarán, pero sí será algo que repercutirá en las velocidades reales, aunque habrá que tener en cuenta que éstas también estarán limitadas por la velocidad de los propios discos duros, que a día de hoy es muy complicado que superen los 150-180 MB/s (teniendo en cuenta que son discos duros tradicionales conectados en RAID 0).

Por ahora no se conoce el precio del LaCie 2Big USB 3.0, pero sí se ha confirmado que su lanzamiento será ya de cara al 2010. Si yo estuviese interesado no esperaría un precio bajo, ni mucho menos.

Vía | Wired. Más información | BusinessWire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos