Compartir
Publicidad

La fuente de alimentación más pequeña del mundo para portátiles busca financiación

La fuente de alimentación más pequeña del mundo para portátiles busca financiación
14 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de muchos ordenadores portátiles es que la fuente de alimentación es bastante aparatosa. Es cierto que hay excepciones pero es la norma y la verdad es que llevar semejante trasto encima no apetece. ¿Qué pasaría si tuvieran el tamaño del cargador de un smartphone? Pues hay quien ya ha encontrado la respuesta.

FINsix se ha apuntado al crowdfunding en Kickstarter para crear la fuente de alimentación “más pequeña del mundo” que dé 65 vatios de potencia. No sólo lo hace con un tamaño bastante comedido sino que además lo hace a un precio de salida bastante atractivo: 79 dólares, diez más si no somos de los primeros.

Cargadores de bolsillo para portátiles, por fin

Esta fuente de alimentación, que viene con un conector de enchufo tipo americano, además incluye un puerto USB 2.1A. ¿Por ser más pequeño tarda más en cargar? No, es un dispositivo con una conversión de potencia tan alta como un modelo estándar por lo que no tenemos que preocuparnos por ese detalle.

Las 1000 primeras personas que respalden este proyecto podrán hacerse con él por 79 dólares. ¿Qué pasa con los MacBook de Apple? Habrá una edición especial para ellos pero será un poco más cara: 168 dólares. ¿Por qué es más caro? Porque FINsix tiene que comprar los cargadores originales para adaptarlos y poder adaptarlo a MagSafe y MagSafe 2.

Un proyecto muy interesante y del que muchos fabricantes deberían aprender para reducir el tamaño de las fuentes de alimentación. Una lástima que no haya versiones con el conector europeo ya que aunque es un detalle estético afea un poco el diseño del conjunto.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio