Compartir
Publicidad

Kano se alía con Harry Potter para animar a los niños a que aprendan a programar

Kano se alía con Harry Potter para animar a los niños a que aprendan a programar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprender a programar es todo un reto para mayores, pero también lo es para los más pequeños. En ambos casos hay numerosos recursos para lanzarse a esta disciplina, y los niños son protagonistas especiales en una nueva iniciativa de Kano.

La startup londinense lleva tiempo apostando por la educación tecnológica con sus pequeños portátiles basados en las Raspberry Pi, y ahora ha creado junto a la marca "Harry Potter" un kit de programación para niños que hace uso de una varita "mágica" con la que los niños pueden interactuar para aprender a programar y hacer "magia digital"... de la de verdad.

Wingardium leviosa

Este kit combina una varita cuyo movimiento podemos monitorizar vía Bluetooth en un ordenador, una tablet o incluso un móvil Android o iOS, y a partir de los componentes software proporcionados por Kano los niños podrán "programar" acciones asociadas a los movimientos de la varita.

La varita cuenta con un giroscopio, acelerómetor y magnetómetro que permiten seguir su movimiento en el espacio, algo que hace factible asociar esos movimientos con esos 'hechizos' que programemos en el software.

Para manejar ese software contamos con una interfaz basada en bloques ya utilizada por Kano en el pasado, y que permite facilitar el acceso a esta metodología visual en la que entender los principios básicos y estructuras como bucles o sentencias condicionales es sencillo. Si uno se quiere adentrar más en el código (JavaScript, en este caso), puede hacerlo también.

El kit estará disponible a partir de octubre por 99,99 euros, y propone una serie de retos muy ambientados en la saga de películas de Harry Potter. En realidad son solo el principio de un aprendizaje que toma como excusa la magia para tratar de convencer a los pequeños de que programar, al fin y al cabo, es también hacer magia. Pero como decíamos, mágia de la de verdad.

Más información | Kano
En Xataka | Enseñar programación a un niño sin PC ni robots: juegos de mesa, kits para imprimir, libros y recursos gratuitos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio