Compartir
Publicidad

JOLED: los japoneses se alían para ser fuertes con las pantallas OLED de medio tamaño

JOLED: los japoneses se alían para ser fuertes con las pantallas OLED de medio tamaño
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas japonesas siguen haciendo piña para poder ser competitivas en esto de crear pantallas. Nos lo están demostrando con la empresa Japan Display Inc (JDI), formada por Sony, Toshiba e Hitachi, principalmente con paneles LCD.

El problema que tienen es conocido, el mercado lo dominan sus vecinos coreanos, tanto en ventas como en producción, por no hablar de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías. Unir fuerzas se les hace necesario para poder seguir el ritmo de Samsung y LG.

El motivo de nuestra noticia es JOLED, una nueva compañía enfocada en el desarrollo y comercialización de paneles OLED de medio tamaño. Está participada por lo más granado del panorama japonés: Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), Japan Display Inc (JDI), Sony y Panasonic.

INCJ tiene una alta participación del gobierno, principal interesado en que las cosas salgan bien.

No vamos a hablar de las bondades de los paneles OLED, parece claro que son realmente el futuro de nuestra pantallas, sean móviles, de salón, o en dispositivos flexibles. Con JOLED quiere cubrir un tamaño que van a utilizar tablets y ordenadores portátiles.

La nueva compañía integrará los actuales departamentos de investigación y desarrollo de Sony y Panasonic, con la intención de acelerar el proceso de desarrollo de la tecnología y recortar distancias con los líderes. A ser posible presentar soluciones innovadoras, tanto en los paneles en sí, como en los métodos de impresión que se utilizan para crearlos.

joled-200x150.jpg
La idea es que los productos que salgan de ahí, sean utilizados por las compañías involucradas, pero también es posible que vendan a terceros, como vemos que están haciendo con éxito desde JDI. Podemos esperar una tablet Xperia con panel OLED en el futuro.

La empresa comenzará sus operaciones en enero de 2015, ahora anda esperando la aprobación de los diferentes organismos reguladores. Para conocer quién manda ahí dentro, INCJ tiene el 75% del peso, JDI un 15%, y Sony, Panasonic, un 5% cada una.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio