Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel presenta sus Core ULV, bajo consumo pero potencia moderada y GPU integrada

Intel presenta sus Core ULV, bajo consumo pero potencia moderada y GPU integrada
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las diferentes gamas y familias de microprocesadores, los Intel ULV, Ultra Low Voltage, están presentes desde hace varias generaciones. Hablamos de modelos cuyo consumo es bastante reducido en comparación con los modelos más utilizados, y que además ofrecen un rendimiento realmente aceptable.

Intel Core ULV es el nombre del conjunto de CPU que Intel ha presentado hoy mismo. Son en total siete nuevos modelos pertenecientes a las tres gamas existentes: i3, i5 y por supuesto i7. De hecho, cuatro de los seis se cobijarán bajo esta última familia, dividiendo los otros dos restantes a uno por cada una de las otras dos gamas.

Intel Core ULV, los siete modelos

Los siete modelos de Core ULV son los siguientes:

  • Intel Core i3-330UM: 1.20 GHz
  • Intel Core i5-520UM: 1.06 GHz., 1.86 con turbo boost
  • Intel Core i5-540UM: 1.20 GHz
  • Intel Core i7-640LM: 2.13 Ghz., 2.93 con turbo boost
  • Intel Core i7-620LM: 2.0 GHz., 2.8 con turbo boost
  • Intel Core i7-640UM: 1.20 Ghz., 2.26 con turbo boost
  • Intel Core i7-620UM: 1.06 GHz., 2.13 con turbo boost

Todos ellos están fabricados en 32 nanómetros e incluyen dos núcleos que, gracias a hyperthreading, emularán cuatro hilos. Además incluirán la GPU integrada, como la mayoría de los últimos modelos presentados por Intel.

La principal diferencia entre los modelos 'LM' y los 'UM' es que la frecuencia base de los primeros es notablemente mayor que la de estos últimos.

Los portátiles ultra-thin en el punto de mira

Intel ULV

Intel Core ULV se utilizarán en ordenadores de corte portátil o ultraportátil, o más concretamente a un tipo de portátil intermedio entre ellos: ni grande ni pequeño; ni muy potente ni poco rápido. Un ejemplo es el típico equipo de 11 o 12 pulgadas que suele llevar un ejecutivo: con buenas características y, en líneas generales, una potencia bastante decente. Ese es el ordenador que Intel quiere que lleve ULV.

Afortunadamente, en Xataka hemos visto varios ejemplos de equipos con ULV que no son tan caros. Uno de los últimos es el Packard Bell dot m/u que nos dio tan buenos resultados.

Precios desconocidos, pero lo sabremos próximamente

Intel ULV
Como es habitual en los microprocesadores de portátiles, Intel no ha dado ningún precio oficial sobre estos nuevos ULV. Para conocer los rangos en los que se moverán los equipos que los utilicen tendremos que esperar a los próximos días o semanas, cuando los propios fabricantes presenten sus productos.

Lo que ha ocurrido otros años es que primero se lanzan productos algo caros, y luego poco a poco van llegando el resto de gamas. Al final tendremos equipos con ULV partiendo de los 500 o 600 euros, aproximadamente, para alcanzar los varios miles en unos muy determinados y puntuales dispositivos.

Ahora bien, si una cosa está clara es que los precios variarán notablemente con el equipo, dependiendo del resto de características. El microprocesador como tal interfiere, pero no en exceso.

Intel Core ULV es una evolución sobre lo ya existente

Intel Core ULV

Y es que lo presentado hoy no es algo nuevo o muy novedoso, sino una renovación de la gama. Los mismos ULV de otros años pero actualizados a los tiempos actuales.

Según Intel, los Core ULV son más pequeños, consumen menos y además más eficientes con la energía. Y por supuesto, tienen una potencia mayor, todo en un chip renovado y que presentará lo que ya es habitual en los modelos Intel: Turbo Boost, Hyperthreading y la gráfica integrada.

Son unos ULV mejorados respecto de los de pasadas generaciones. ¿O quizá unos Core i de los más conocidos pero en miniatura y preparados para consumir menos?

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos