Toshiba ha presentado recientemente su última joya de la miniaturización de los dispositivos de almacenamiento. Los nuevos discos duros de Toshiba de 1.8 pulgadas parten con dimensiones muy reducidas pero capaces de almacenar hasta 320 GB de información.
Más concretamente se venderán tres modelos, de 160, 250 y los 320 GB ya comentados, todos con interfaz SATA2 y una velocidad de giro de 5.400 rpm. Manteniendo el mismo tamaño que anteriores modelos, Toshiba promete que estas nuevas unidades son energéticamente hasta un 19% más eficientes pero con el mismo rendimiento.
Es cierto que las 3.5 y 2.5 pulgadas son formatos mucho más conocidos por todos, ya que son los utilizados en ordenadores portátiles, de sobremesa y videoconsolas, principalmente. Las 1.8 pulgadas están reducidas a dispositivos mucho más concretos como ciertos reproductores de música o algunas videocámaras del mercado, con lo que seguramente dentro de algunos meses empezaremos a ver cémo estos últimos productos incrementan aún más su capacidad hasta alcanzar, en algunos modelos, los 320 GB.
Ver 9 comentarios