Compartir
Publicidad

¿Cuál es el secreto del camaleónico teclado de Jaasta? Pues... la tinta electrónica

¿Cuál es el secreto del camaleónico teclado de Jaasta? Pues... la tinta electrónica
13 Comentarios
Publicidad

Los más ancianos del lugar seguramente recordaréis los Optimus Maximus, aquellos teclados que tras numerosos retrasos acabaron no cumpliendo las notables expectativas que habían generado. Su principal característica era esa capacidad de personalización, pero esa idea no quedó en el olvido, y ha sido recuperada por el denominado Jaasta E Ink Keyboard.

Como su propio nombre indica, este periférico es un teclado que hace uso de tinta electrónica en cada tecla para poder configurar cada una de las teclas disponibles de forma muy potente. El teclado por ejemplo permite configurar atajos de teclado que sean visibles para poder consultarlos en cualquier momento, pero también es una valiosa ayuda si queremos probar otras distribuciones del teclado como por ejemplo la Dvorak.

El teclado estará pronto disponible a través de una campaña de financación colectiva, pero se espera que se venda por unos 300 dólares una vez que esté en producción masiva. Cada una de las teclas puede ser configurada a nuestro gusto -los usuarios de Twitter podrían tener una tecla "#" directa, por ejemplo- lo que sin duda puede ser interesante en numerosos escenarios.

El precio del teclado parece elevado, pero como dicen en Gizmodo aunque la parte de la integración de tinta electrónica es la más llamativa, al fin y al cabo lo que vamos a hacer con este teclado es teclear -valga la redundancia- de modo que veremos cómo se porta al tacto cuando por fin salga a la luz.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Así es el reloj de tinta electrónica de Sony, ya lo conocíamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio