Publicidad

¿200 euros por mejorar tu técnica de juego? SteelSeries Sentry monitoriza tus ojos mientras juegas

¿200 euros por mejorar tu técnica de juego? SteelSeries Sentry monitoriza tus ojos mientras juegas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era verano cuando SteelSeries presentaba Sentry, una barra de sensores que monitoriza el recorrido de tu vista sobre la pantalla para luego darte pistas sobre qué puedes mejorar. Algo a priori sin importancia, pero que SteelSeries enfoca al mercado gaming y para esos usuarios que busquen cualquier margen de mejora en su uso y disfrute de los videojuegos.

Ha sido ahora en CES 2015 cuando SteelSeries ha puesto en el mercado Sentry, y por tanto se conocen todos los detalles que en la presentación del producto quedaban en el aire. La tecnología, desarrollada junto a Tobii, puede analizar el comportamiento del jugador por ahora en dos únicos títulos, DOTA 2 y Starcraft II, aunque prometen añadir nuevos juegos compatibles próximamente.

Steelseries Sentry

El invento promete ser todo lo automático posible, es decir, sin interacción por parte del usuario. Instalas la barra (muy tipo Wii; hay que reconocer que la conexión queda un poco horrible) en la parte inferior del monitor, la conectas al ordenador y tras una breve configuración se pondrá a funcionar. Monitorizará el recorrido de tus ojos en todo momento hasta en 50 veces por segundo, mostrando un mapa de densidades si el juego no es compatible o con un resumen estadístico y detallado en aquellas interfaces ya conocidas, que como decimos por ahora son únicamente dos.

¿Merecen la pena los 200 euros que cuesta Sentry?

Ésta es la cuestión: SteelSeries Sentry ya está disponible en el mercado por 199,99 euros, una cifra bastante elevada para un producto optativo y accesorio. Mucho mejor gastarse ese dinero en un buen par de teclado o ratón, o para que forme parte de un nuevo monitor. Lo agradecerás.

Steelseries Sentry

Sin embargo, Sentry tiene su público en aquellos que ya lo tienen todo y quieren algo más. Están contentos con su configuración actual (teclado, ratón, pantalla; con su PC en general) y quieren dar un nuevo pasito de mejora. Lamentablemente por ahora son muy pocos los juegos compatibles, y de esto dependerá parte del éxito futuro del artilugio. O toman velocidad para añadir nuevos títulos pronto, o me temo que Sentry pasará sin pena ni gloria por el mercado.

Más información | SteelSeries

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir