Compartir
Publicidad

Si el alumno se conecta a Facebook en clase, así se chiva el tablet al profesor

Si el alumno se conecta a Facebook en clase, así se chiva el tablet al profesor
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este Mobile World Congress las empresas grandes son quienes más titulares han acaparado pero también hay hueco para las pequeñas que, con soluciones más modestas, buscan protagonismo con ideas originales. Este es el caso de Vexia que en la feria de Barcelona aprovechó para traer una de sus principales novedades: Back LED.

Back LED, como su nombre indica, se trata de un panel luminoso situado en la parte trasera de un dispositivo, en este caso un tablet. Su uso es parecido al LED de notificaciones que tenemos, por ejemplo, en un teléfono personal pero en vez de avisarnos a nosotros de que tenemos algo nuevo, sirve para que el resto sepan más sobre lo que estamos haciendo en ese momento.

Notificaciones y señales en la parte trasera

Al ser una tecnología pensada para que los demás la vean, su tamaño es más grande y el prototipo que ha enseñado Vexia en Barcelona se componía de 8x8 píxeles (64 en total). El LED responde en función de lo que estemos haciendo y se puede configurar con todo tipo de usos: saber qué página estamos viendo mostrando en favicon o por ejemplo mostrar un color plano. De hecho, este último es el uso que se han planteado.

La compañía madrileña se imagina que, por ejemplo, en una clase con un ordenador por alumno, este sistema sirva para llamar la atención del profesor y resolver dudas sin que el niño levante la mano. Otro ejemplo sería en la oficina para saber si una persona está disponible en ese momento o no, tipo los iconos de color que tienen las aplicaciones de mensajería.

Vexia 2

Otra aplicación posible, que podría ser realidad si finalmente llega a los móviles, es indicar con un color nuestro estado en un bar y si estamos solteros, o no. Es vistoso, pero no sería la primera vez que se hacen fiestas en lugares sociales usando los colores como indicativo del interés, o no, en otras personas.

Lo que han enseñado hasta ahora se trata de un prototipo y en tiempo que estuvimos con ellos nos hablaron de cómo en el futuro el Back LED tendrá más resolución y se implementará en otros dispositivos como por ejemplo teléfonos móviles. De momento no hay planes para verlo en breve así que habrá que estar atentos.

La tecnología es curiosa y técnicamente no es una solución muy compleja. Si se implementa con acierto, podría ser útil pero de momento lo que han mostrado nos indica que tienen camino por recorrer para integrarlo en dispositivos finales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio