Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de Android 2.2, otra de iPhone con el cristal roto y mucho más. Galaxia Xataka 48

Una de Android 2.2, otra de iPhone con el cristal roto y mucho más. Galaxia Xataka 48
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sábado ya, el último del mes de abril y Galaxia Xataka al canto. Como todas las semanas, cientos de noticias publicadas en todos nuestros blogs de las que vamos a resumiros las más interesantes de los blogs tecnológicos de WSL.

Empezaremos hablando de Vidaextra, pues ha sido una semana movidita en cuanto a novedades y noticias. Lo primero de todo, la actualización de la PS3 para poder reproducir contenido en 3D, aunque para ello también necesitaremos un televisor compatible (nosotros te damos una pequeña lista). Claro, que a pesar de que haya dispositivos que lean 3D y teles que lo muestren, aún no tenemos títulos o películas compatibles, aunque seguro llegarán en las próximas semanas.

Si te gustó Call of Duty: Modern Warfare 2, para mi uno de los mejores juegos de la historia, atento a una reedición no oficial en 2D, con todo lujo de detalles y que, según se ve en el vídeo que han enlazado en VidaExtra, también sigue la misma historia del título original. Yo lo tengo en mi pila de videojuegos pendientes.

Cambiamos de temática y nos movemos a Genbeta, donde empezaremos hablando de el problema de McAfee que hizo que se bloqueasen unos cuantos ordenadores por todo el mundo, apenas unas cuantas decenas de miles (nótese la ironía). Afortunadamente ha sido un error puntual que afectó a determinados ordenadores y para el que ya hay solución y parche oficial para arreglarlo. Un pequeño tirón de orejas para McAfee, eso sí.

Youtube video rental

Atención con la gente de Google, que cambio tras cambio están haciendo un auténtico negocio alrededor del portal Youtube (no es sorpresa, por supuesto). Lo último, el alquiler de vídeos en Youtube, que sigue estando en fase de pruebas pero ahora a un nivel un poco mayor. Sólo accesible al público estadounidense y con un puñado de películas por entre 1 y 4 dólares, esperemos que llegue pronto a España.

Pasamos a Applesfera. Al pobre de Samuel se le fastidió el cristal de la pantalla de su iPhone, así que barajando diferentes opciones (pagar 270, 100 o 20 euros) se decidió a arreglarlo por su cuenta (lógicamente fue la opción más barata). Una breve preparación, una tarde y mucho cuidado dieron como resultado el tutorial para cambiar el cristal de la pantalla del iPhone, que seguro resultara útil a más de uno.

Herramientas iPhone

Y seguro que más de uno (yo soy el primero) estará esperando a que terminen de portar Android al iPhone EDGE, un desarrollo del iPhone Dev Team que ya lo ha conseguido y con fantásticos resultados. Por ahora aún están en pruebas, con lo que tardaremos un tiempo en tener los tutoriales y programas adecuados para que lo hagamos nosotros mismos.

XatakaFoto sigue con sus recomendaciones y consejos periódicos. El último que nos han traído son los consejos para sacar fotos en una iglésia, que bien nos pueden servir para capturar detalles del monumento o bien de la propia gente, ideal para algún evento familiar.

reflex-no-video.jpg

Por si lo tuyo no es la fotografía sino el vídeo, nueve aspectos en los que una réflex flaquea a la hora de grabar vídeo. A pesar de que cada vez son más y más las cámaras de corte profesional que añaden la posibilidad del vídeo, también se cuentan a partes iguales los amantes y los retractores de este nuevo uso. ¿Cuál es tu opinión?

Y ya para finalizar, XatakaMovil nos trae un par de novedades. La primera es una comparativa de las tarifas de voz de Movistar, Vodafone y Orange, las tres grandes empresas de telefonía móvil de España. Eso sí, mucha atención porque la lista de las diferentes tarifas es inmensa, y además hay multitud de variables externas que hay que tener en cuenta, con lo que mucha paciencia a la hora de estudiar todos los casos.

froyo-2.jpg

Sin embargo, si ya has elegido tu terminal y has dado con un teléfono Android, la nueva versión 2.2 'Froyo' está en camino y traerá algunas mejoras relativas al rendimiento y la eficiencia del dispositivo, aunque nada del otro mundo por lo que parece ahora. Su fecha de aparición prevista es junio o julio... curiosamente la misma en la que se espera que salga el iPhone 4G. ¡Sorpresa!

¡Buen fin de semana a todos!

En Xataka | Galaxia Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos