Compartir
Publicidad

Tuenti recurre al DNI electrónico para la identificación en su red

Tuenti recurre al DNI electrónico para la identificación en su red
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Con unos usuarios potenciales que arrancan en una edad especialmente compleja por el tema de la privacidad y la seguridad en la red, Tuenti ha confirmado que están trabajando para que la identificación y uso de su red social y servicios asociados se haga con ayuda del DNI electrónico. Sí, ya te puedes poner a buscar ese lector perdido bajo toneladas de cables, revistas y polvo, mucho polvo.

La experiencia la inician con el proceso de verificación de los clientes de prepago de su operador virtual. Para el desarrollo de la plataforma, que no necesita drivers en el equipo por parte del usuario, se ha contado con Tractis, otra empresa española.

Aunque la empresa española no ha dado más datos sobre futuros usos de esta plataforma, es bastante probable que no tarden en integrarla más profundamente, máxime cuando parte de los servicios asociados con la red social implican a otras empresas, compras y demás trámites donde la seguridad de las transacciones es clave que sean seguras. Y ahí el nombre de DNI electrónico tiene más peso del que hasta ahora se le ha dado.

Más información | Tuenti.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos