Compartir
Publicidad

TouchPico convierte cualquier pared en una pantalla interactiva con Android

TouchPico convierte cualquier pared en una pantalla interactiva con Android
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los picoproyectores aparecieron con fuerza en la industria, pero no están consiguiendo materializar ese empuje en proyectos interesantes. Sacar partido de la idea todavía sigue en la cabeza de muchos creadores de dispositivos, especialmente en el ámbito móvil.

TouchPico es una propuesta que quiere añadir un par de añadidos interesantes, como son el sistema operativo Android, o el soporte de un puntero que nos permitirá interactuar con lo que estamos proyectando. También es destacable por su tamaño, más grueso, pero poco mayor que una phablet.

Sus creadores nos invitan a pensar en las posibilidades de un proyector portátil, haciendo la experiencia de consumos multimedia más cómoda que en una pequeña pantalla, pero también más participativa al haber más gente con facilidades para contemplar el contenido.

image-5-e1406561831441.jpg

Entrando en especificaciones habituales en un proyector, tenemos que TouchPico cuenta con una resolución de 854x480 píxeles, y puede crear una proyección de hasta 80 pulgadas (400 lumens en una versión Pro, 80 en la básica). Números interesantes para un dispositivo portátil, pero que pueden verse mejorados en versiones finales.

TouchJet, un puntero por infrarrojos

Lo especial lo encontramos en que cuenta con una cámara infrarroja, que se encarga de monitorizar el citado puntero - llamado TouchJet -, y por lo tanto, interpretar que estamos interactuando con la proyección. Las coordenadas del puntero son registradas cuarenta veces cada segundo.

20140726002915-09_pen_horizontal.png

En su estado de prototipo, el sistema operativo está en su versión 4.2, sin ningún tipo de personalización. Todavía sin el permiso de Google, no hay acceso a aplicaciones, Gmail u otros servicios de la casa. Entendemos que de aquí a que sea un producto real, pasará la certificación de Google.

Igualmente podemos ver que las aplicaciones Android funcionan, con demostraciones con desarrollos conocidos como Fruit Ninja o Angry Birds, en la pared de una habitación. Suena más interesante poder ver una serie o película conseguida a través de la aplicación Netflix, o realizar alguna presentación en la oficina. Lo mejor es que lo conozcamos en funcionamiento:


También parece que anda bien servido en conectividad, con puerto HDMI, salida de audio, ranura microSD, USB OTG, y WiFi (raro que se hayan olvidado del Bluetooth, al menos tiene soporte WiFi Direct).

De la parte de proceso no hay demasiada información, solo sabemos que hay un procesador de doble núcleo ahí dentro. Entendemos que será un hardware similar al de un dispositivo móvil de gama media o baja. Interesante conocer que proponen la posibilidad de controlar el sistema con un ratón inalámbrico.

Para el que tuviera dudas, tenemos una batería integrada que da unos 45 minutos de autonomía, pero también se conecta directamente a la corriente de casa para pillar energía en el caso que fuera necesario.

touchjet_w_600.jpg

TouchPico es uno de los cientos de proyectos que buscan ayuda en Indiegogo - quieren llegar a los 55.000 dólares -, y espera conseguir ser un producto final en octubre de este año. Su precio, por debajo de los 500 dólares, y 350 dólares para los que ayuden al proyecto antes de nacer.

Más información | TouchPico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio