Compartir
Publicidad

Stratocatching, un juego de geocatching estratosférico

6 Comentarios
Publicidad

Las iniciativas de los juegos de geocatching suelen ser bastante divertidas y emocionantes para animarnos a participar. Desde busca balizas perdidas a poner nosotros las nuestras, pasando a cualquier tipo de proyecto que nos anima a explorar nuestro entorno.

Una de las más recientes, pone el geocatching un poco más alto de lo normal. Stratocatching, un juego creado por Technet en colaboración con diferentes instituciones checas nos anima a buscar sus semillas alrededor del mundo.

Buscando semillas que caen del cielo

A diferencia de otros juegos de geocatching, la dimensión de este juego es mundial y es que las balizas que debemos encontrar no las esparcen sus responsables sino que se lanzan desde un satélite.

Cada semilla, así se denomina cada pieza que debemos encontrar, se lanza desde una altura de unos 30km de forma individual y con un sistema de paracaídas y globo aerostático para evitar accidentes en su llegada a la superficie.

16 meses de desarrollo, y una tecnología simple pero efectiva han dado sus frutos con este satélite y el sistema para arrojar cada semilla a la faz de la tierra. Que se haya desarrollado en la República Checa no es casual: es el cuarto país en usuarios activos de geocatching.

Cada semilla viene con un mensaje diferente y pretende promover la ciencia y su popularidad entre el gran público. De momento, 12.000 personas se han apuntado ya a la iniciativa para buscar, utilizando una aplicación móvil, cada objeto arrojado desde el satélite.

Personalmente, creo que le daré una oportunidad a ver si con suerte llega una de estas semillas cerca de Madrid o Castilla la Mancha.

Vía | Technet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio