Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp VR-100BR1, primeras unidades BDXL a la venta sólo en Japón

Sharp VR-100BR1, primeras unidades BDXL a la venta sólo en Japón
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

De prosperar la iniciativa de la marca nipona Sharp, faltará poco para que en las estanterías de grandes almacenes y tiendas especializadas nos encontremos con las primeras unidades de Blu-ray Disc de triple capa con una capacidad de almacenamiento de 100 GB. Esto tendrá lugar en Japón el próximo 30 de julio, donde será la mencionada compañía la que comenzará a comercializar los discos Sharp VR-100BR1 bajo la especificación BDXL aprobada por la Blu-Ray Association el pasado mes de abril.

Enfocadas por el fabricante desde un principio para el campo del ocio, para hacer uso de las unidades que se venderán a un coste inicial de 60 dólares (46 euros), Sharp no ha perdido ni un sólo minuto de su precioso tiempo para aprovechar el acontecimiento con el fin de presentar un par de modelos de grabadores dentro de su gama Aquos, compatibles con la nueva especificación y capaces de registrar hasta nueve horas de televisión digital en alta definición.

sharp-bdxl-2.jpg

Los Sharp BD-HDW700 y BD-HDW70 también serán capaces de grabar y reproducir en un futuro los discos Blu-ray de cuatro capas que alcanzarán una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Aunque tendremos que estar atentos a la evolución de este nuevo soporte, dada la evidente predilección del público en general por los grabadores con disco duro incorporado.

También hay que tener en consideración una de las principales beneficiadas con el desarrollo de este tipo de especificaciones, como es la industria cinematográfica, la cual puede sentirse reacia a adoptar una evolución innecesaria del actual Blu-ray de 50 GB, donde se puede almacenar una película con calidad 1080p y para el que ya existe un vasto parque de reproductores a nivel mundial.

Sin embargo los Blu-ray Disc BDXL pueden resultar un apetitoso bocado para la industria informática de cara a la implantación de un sistema versátil de copias de seguridad de gran capacidad.

Más información | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos