Publicidad

Ser o no ser gol. La Premier League se apunta a la tecnología Goal-Line

Ser o no ser gol. La Premier League se apunta a la tecnología Goal-Line
27 comentarios

Publicidad

Algunos dicen que la polémica arbitral es uno de los ingredientes de la magia del fútbol, pero en Reino Unido no quieren sorpresas. La Premier League inglesa acaba de aprobar el uso de la tecnología Goal-Line para evitar los goles-fantasma.

¿Ha sido gol o no? Goal-Line acaba para siempre con esa pregunta mediante un sistema de siete cámaras que enfocan a cada portería y calculan con precisión milimétrica si el balón cruzó la línea de gol o no. En caso positivo, el sistema tarda apenas un segundo en enviar una alerta de vibración y la palabra 'Goal' a un reloj de pulsera que porta el árbitro.

El sistema ha sido aprobado por los principales clubes ingleses y ya está siendo instalado en el mítico estadio de Wembley. La FIFA utilizará un sistema similar denominado Goal-Control 4D en la Copa Confederaciones que se celebrará del 15 al 30 de junio en Brasil. Responsables del máximo organismo regulador del fútbol creen que el sistema es necesario y si funciona adecuadamente lo mantendrán de cara al mundial de 2014.

Goal-Line

No faltan quienes critican ferozmente estos sistemas de detección de gol. El Presidente de la UEFA, Michel Platiní, ha rechazado su uso y no duda en tachar a Goal-Line de 'estupidez', aunque la principal razón que esgrime el ex-jugador de la Juventus es que esta tecnología es muy cara. Mientras tanto, arrecian las críticas a Platiní por decisiones arbitrales como la del reciente Borussia-Málaga. ¿Es la tecnología la solución a los goles-fantasma o una manera de matar la magia del fútbol? La polémica está servida.

Vía | BBC Sport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir