Compartir
Publicidad
Publicidad

Seagate presentará discos de 3 TB antes de que acabe el año. Sólo para SO de 64 bits

Seagate presentará discos de 3 TB antes de que acabe el año. Sólo para SO de 64 bits
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Para muchos ya ni siquiera será noticia el anuncio que acaba de hacer Seagate, pero quien iba a decir hace sólo unos años que a día de hoy estaríamos manejando discos duros en nuestros ordenadores personales con varios TB de capacidad.

Pero ya estamos acostumbrados, sólo hay que esperar a ver cuando se produce el siguiente “salto” de capacidad para empezar a ver el nuevo tope como algo normal, a la vez que vemos bajar el precio de los actuales.

El siguiente paso estaba claro, los 3 TB frente a los 2 TB actuales y parece que finales de año es cuando está previsto que empiecen a llegar al mercado, al menos los de Seagate.

Pero el cambio a los 3 TB no parece que va a ser tan fácil como el último salto, ya que tienen que entrar en juego muchas más compañías que las que se limitan a fabricar discos duros. Y esto es debido a que según el equipo que usemos será necesario actualizar algunos controladores, la propia BIOS de la placa base e incluso el sistema operativo, ya que algunos empezarán a no ser compatibles con esta capacidad, como por ejemplo Windows XP u otros sistemas de 32 bits.

Desde la marca aseguran que hará falta un sistema de 64 bits como Windows Vista o Windows 7 para poder disfrutar plenamente de la capacidad de estos discos duros, aunque si lo pensamos friamente, es muy probable que quien necesite un disco de 3 TB ya use un sistema actual y tenga un hardware acorde, y si no, parece que va a tocar actualizar…

¿Para cuando los 4 TB? Al ritmo que vamos en nada los tenemos aquí.

Vía | Hot Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos