Compartir
Publicidad

Samsung le da un lavado de cara a sus tarjetas de memoria y las hace más veloces

Samsung le da un lavado de cara a sus tarjetas de memoria y las hace más veloces
11 Comentarios
Publicidad

En esa cola casi infinita de productos que tiene Samsung, uno de los más interesantes y menos mediáticos son las tarjetas de memoria. Es cierto que de por sí esta categoría no es especialmente atractiva, salvo cuando se rompe algún límite, pero lo cierto es que los coreanos tienen tarjetas microSD y SD para todos los gustos.

Ahora en 2014 los coreanos renuevan su gama de tarjetas haciendo una separación entre los modelos convencionales (Standard) y dos categorías (Pro y Evo) de alto rendimiento donde la velocidad de escritura y lectura será bastante más elevada. Veamos qué nos ofrecen y cuáles son las diferencias.

Resistentes y veloces

Según Samsung, tanto la gama Pro como la Evo ofrecen una velocidad de Grado 1 Ultra Hugh Speed (UHS-I). En el caso de la primera, la velocidad de lectura es de 90 MB por segundo mientras que la segunda se queda en 48 MB. Además, la Pro sólo cuenta con versión SD (16, 32 y 64 GB) mientras que la Evo también viene en formato microSD.

Por fuera, nos encontramos con una diferenciación cromática: azul para la gama más baja, naranja para Evo y negro para Pro. Samsung también da algunos datos de la resistencia de sus tarjetas y es que es capaz de soportar presiones de hasta 1,9 toneladas, rayos X, arena, temperaturas de -25C a 85C o estar en agua salada durante 24 horas. Datos curiosos pero que, quitando la resistencia al polvo y el agua, resulta algo anecdótico que no nos afectará en el día a día.

Las tarjetas se pondrán en breve a la venta y de momento Samsung España no tiene los precios oficiales a los que se comercializará en nuestro país. Cuando tengamos más información actualizaremos el artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio