Compartir
Publicidad

Samsung invierte 400 millones de dólares en Corning, la empresa responsable de Gorilla Glass

Samsung invierte 400 millones de dólares en Corning, la empresa responsable de Gorilla Glass
25 Comentarios
Publicidad

Cuando en 2008 Corning sacó Gorilla Glass, pocos imaginaron que se iban a convertir cinco años más tarde en el referente del sector en lo que respecta a proteger la pantalla táctil de un dispositivo. Aunque no son indestructibles, su eficacia está más que probada.

Lo hemos visto en un montón de gadgets y ahora Samsung invierte en la compañía, no sólo para estrechar relaciones sino también para innovar, trabajar juntos y evolucionar el compuesto que recubre muchas de las pantallas que tocamos con los dedos.

Blindar e innovar

El acuerdo, que se ha cerrado en 400 millones de dólares, implica un montón de acciones entre las dos empresas. No sólo estrechar relaciones sino también asegurar el abastecimiento de Gorilla Glass hasta el 2023 o trabajar juntos para mejorar la tecnología actual.

Para que nos hagamos una idea del calibre de esta operación, esos 400 millones representan el 7,4% del valor de Corning. Por supuesto, esto no significa ningún tipo de exclusividad y el resto de fabricantes seguirán utilizando, si quieren, Gorilla Glass.

Será interesante ver los frutos que produce este acuerdo entre ambas partes. No sólo para mejorar la dureza de los terminales sino para aplicar este tipo de resistencia a pantallas de todo tipo: desde las cuestionadas curvadas como las de pequeño tamaño como los relojes inteligentes. La operación se cerrará, según Corning, en el primer trimestre del 2014.

Más información | Corning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio