Compartir
Publicidad

ROLLED, pantallas OLED flexibles

ROLLED, pantallas OLED flexibles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Retomar viejas técnicas y aplicarlas en la actualidad puede ser una buena manera de conseguir resultados interesantes. Bueno, siempre que consideremos como vieja a la impresión, que están utilizando algunas compañías para crear pantallas flexibles, en un proceso similar al del proyecto ROLLED.

Con este se quieren lograr pantallas OLED flexibles y, para ello, se utiliza un proceso en el que el OLED se “imprime” sobre el plástico que actúa de base y lo protege. Esto se hace de forma continua y el resultado se divide después en las piezas individuales necesarias.

Para conseguir esto se ha desarrollado un recubrimiento óxido con nanopartículas que forma el ánodo. Junto al resto de capas que forman la pantalla OLED se consiguen grosores de 0.2 milímetros.

El proyecto ROLLED se está desarrollando en Finlandia y está siendo subvencionado por la Unión Europea. Entre los primeros resultados que se obtendrán estarán pequeñas pantallas en dos colores que se usarán como etiquetas en el empaquetado de productos, pero es de esperar que se puedan aplicar pronto a otros campos y podamos ver en la práctica algunas de las aplicaciones del papel electrónico (aunque estas pantallas OLED no sean papel electrónico, pero podrían sustituirlo perfectamente en ciertas situaciones).

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos