Compartir
Publicidad

Rico convierte tu viejo smartphone en una cámara de seguridad para casa

Rico convierte tu viejo smartphone en una cámara de seguridad para casa
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un smartphone suele tener un ciclo de vida útil de dos años. A veces nos duran más pero renovamos nuestro móvil con cierta frecuencia. Cuando nos deshacemos de ellos lo normal es que los vendamos para sacar un poco de dinero o bien que acaben en el fondo de algún cajón. Rico quiere que le demos una segunda oportunidad ofreciéndole un nuevo trabajo.

Este proyecto que busca financiación en Kickstarter nos invita a convertir un móvil antiguo,en un vigilante para nuestro hogar. Además de usar la cámara como sistema de seguridad, nos incluye una serie de sensores para que sumando los que tenemos en nuestro dispositivo tengamos un accesorio avanzado en nuestro hogar muy útil.

Un robot vigilante con tu viejo móvil

Un móvil, aunque sea un dispositivo simple de gama de entrada, tiene conectividad WiFi, cámara, micrófono y un procesador decente. Rico lo que pretende es coger esa base y vitaminarlo con nuevas funciones. A saber: sensor de movimiento, temperatura, monóxido de carbono, humo, control de enchufes y detector de humedad. Es decir, un paso más allá en esa corriente del hogar inteligente.

Al final nuestro móvil actuará como cerebro de esta simpática carcasa que nos propone que sigamos usando nuestro smartphone de otra cosa. A eso hay que añadirle la posibilidad de tener una pieza de tecnología bastante interesante. Útil o no está por ver, aunque también es interesante saber cómo de seguro será.

Rico 2

Toda la gestión de Rico se hará a través de una aplicación móvil para que podamos controlar a este accesorio de forma remota. La gestión de los enchufes se hace a través de un adaptador inteligente que ponemos entre la pared y el dispositivo que vamos a conectar a la red eléctrica.

A día de hoy Rico busca financiación en Kickstarter. 60.000 dólares, a día de publicación de este post, es lo que necesita un proyecto que ya lleva recaudados casi 39.000. El precio de salida, en esta campaña, es de 99 dólares y se enviarán las primeras unidades en noviembre del 2015.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio