Compartir
Publicidad

Realeyes sabrá si la publicidad que estamos viendo nos gusta o no

Realeyes sabrá si la publicidad que estamos viendo nos gusta o no
9 Comentarios
Publicidad

La publicidad siempre está en constante cambio: estamos expuestos a imágenes de todo tipo y posicionarse resulta difícil. Por ello, siempre vemos campañas diferentes que buscan captar nuestra atención. A veces lo consigues, a veces no. Eso se ve posteriormente en los impactos con los datos de los análisis.

Dentro de esas formas de medir tenemos Realeyes, un sistema que invita a que los usuarios, de forma voluntaria, vean anuncios delante del ordenador. La aplicación capta nuestras reacciones en el rostro y en función de eso valora si nos gustado, si nos ha aburrido, etc.

Mira a la webcam, y ponla para que te vean bien

La idea, sobre el papel, es bastante buena. En el fondo es como tener un espejo delante donde alguien, a través de la webcam, se está encargando de analizar nuestro comportamiento. Sin embargo, genera dudas sobre la eficacia de este método para generar muestreos grandes.

Primero, la tecnología que usa (sobre Flash) hace que la calibración de la cara sea un poco sensible y no siempre se adapte a las condiciones de luz que tenemos. Si además de ver anuncios voluntariamente tenemos que ponernos en una posición y con una luz muy concreta más de uno se echará atrás.

Segundo, es cierto que algunos anuncios nos sacan una sonrisa pero los rostros en la cara se pueden falsear fácilmente para emborronar los resultados del estudio. En cualquier caso, está bien planteado. Por último tenemos la privacidad, que en este caso es bastante importante.

Realeyes hace bien en dejar claro este apartado y sólo nosotros, de forma voluntaria, decidimos si queremos ver anuncios o no. Esto es perfecto para grupos cerrados, poder realizar segmentaciones pero también resulta difícil para hacer muestreos grandes. Evidentemente, incluirlo esto en todos los ordenadores y Smart TV sería descabellado por cuestiones de privacidad.

En cualquier caso, la aplicación es bastante curiosa y podemos probarla para ver cómo funciona con varios tipos de anuncios. ¿Qué os parece?

Más información | Realeyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio