Publicidad

Real FX Race Cars, el futuro del Scalextric

Real FX Race Cars, el futuro del Scalextric
20 comentarios

Seguramente muchos de nuestros lectores conozcan qué es el Scalextric, ese juego de carreras mediante el cual podías controlar la velocidad de un coche que iba sobre un circuito y correr contra otros amigos.

Hoy os presentamos Real FX, un proyecto Kickstarter que pretende dar una vuelta de tuerca más a ese concepto erradicando algunos de los problemas de aquel sistema de control y conducción sobre raíles adaptando la experiencia a tiempos modernos con conceptos típicos de radiocontrol.

Con Real FX no existen los raíles, las pistas no tendrán ninguna conexión eléctrica y serán muy fáciles de montar ya que son unas láminas planas que sitúas en el suelo, además, los coches se controlarán de manera inalámbrica.

Todo ello es posible a una serie de sensores que integran los coches y que permiten reconocer en que zona de la pista se encuentran y en qué ángulo frente a la línea virtual central de la trazada.

Gracias a esos datos el coche es capaz de procesar en tiempo real vía cierta inteligencia artifical su situación y la velocidad a la que se está conduciendo en el circuito. Que no existan raíles ofrece una sensación más natural de carrera, con la posibilidad de interactuación entre los distintos vehículos.

Los coches tienen a seguir la zona central de la pista pero el piloto puede elegir si desplazarse lateralmente hacia uno u otro lado para adelantar, tomar mejor las curvas o bien simplemente estorbar a quien viene pisándole los talones.

El proyecto Kickstarter ha recibido la mitad de los fondos para llevarse a cabo y los usuarios que apoyen el proyecto podrán ser los primeros en recibir Real FX para octubre de este año.

Más información | Real FX en Kickstarter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios