Compartir
Publicidad

Que la fuerza te acompañe, una exposición interactiva para remover aguas virtuales con Kinect

Que la fuerza te acompañe, una exposición interactiva para remover aguas virtuales con Kinect
6 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros, tras ver las películas de Star Wars, habéis intentado hacer el gesto de mano que hacen los caballeros jedis para mover cosas a distancia. Ya sabéis, ese movimiento con la mano abierta para crear una onda expansiva invisible perfecta para tirar una tropa de robots y soldados del Imperio.

Lo que hoy os vamos a enseñar quizá no sacie vuestras ganas de emular a Obi Wan y compañía pero como instalación interactiva que combina arte y tecnología resulta bastante interesante. ¿Mover aguas virtuales proyectadas en una pared? Esto es lo que nos propone la exhibición de Teo Park.

La exposición se divide en dos espacios. Por un lado un sistema de servos, un tanque de lleno de agua y una cámara Logitech c920 que se encargará de mostrar en tiempo real los movimientos del agua proyectados. En el otro lado tenemos un proyector encargado de mostrarnos el agua sobre una pared y un Kinect.

El accesorio de Microsoft se encargará de registrar los movimientos de nuestras manos los cuales trasladará al serio para que el tanque de agua se mueve. De este modo, proyectado sobre la pared veremos en tiempo real cómo se mueve el líquido elemento a nuestro antojo.

Para programar la exhibición se ha utilizado Processing, un lenguaje de código abierto utilizado habitualmente en experiencias artísticas interactivas donde se pueden utilizar programar diferentes accesorios, como Kinect, para llevarlo a cabo. Es un entorno bastante sencillo y visual por lo que no hace falta grandes conocimientos informáticos para ponerse a trabajar con él.

Al final Kinect está demostrando ser una herramienta más interesante para todo lo que no esté relacionado con sus juegos. Veremos si con la nueva versión que debuta en Xbox One vemos más proyectos artísticos donde se aprovechen las novedades y avances que introduce.

Más información | Teo Park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio