Compartir
Publicidad

¿Qué es WiBro?

¿Qué es WiBro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WiBro, acrónimo de Wireless Broadband, es la apuesta de Korea en cuanto a comunicación WiFi se refiere. Podríamos decir que es el equivalente asiático a la tecnología WiMax.

WiBro implementa el estándar IEEE 802.16e, al igual que WiMax, pero con unos objetivos distintos: aquí no importa la velocidad y la cobertura tanto como la fiabilidad de la señal aunque estemos en movimiento. De hecho WiBro permitirá velocidades de hasta 1 Megabits/s aunque nos estemos moviendo a 60 km/h. Aunque para esto, la cobertura se verá reducida a menos de 1 kilómetro a la redonda. Sin embargo todo esto tiene una explicación: Korea, país en el que se va a explotar esta tecnología a partir del 2006, es uno de los países del mundo con más cobertura WiFi por todo su territorio, por lo que les resulta poco importante el alcance de la señal (siempre dentro de un límite razonable, claro), dando más importancia a que ésta sea continua y estable (manteniendo un acho de banda constante aunque estemos andando o en coche). De ahí a que sea ideal para móviles, como el m8000 de Samsung o posibles "consolas" como la de IRiver.

Enlaces IRiver Readies WiBro Game Player South Korea to Get WiBro Services WiBro en la Wikipedia Technology in Focus: WiBro Portable Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos