Compartir
Publicidad

PowerSpot, generador portátil de energía termoeléctrica 100% español

PowerSpot, generador portátil de energía termoeléctrica 100% español
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando sales a la montaña o te vas de escapada un fin de semana a una casa rural o simplemente donde no hay corriente eléctrica seguro que echas en falta ese preciado enchufe para cargar tu móvil o tablet.

Es en este punto donde entra PowerSpot que permite generar electricidad desde cualquier fuente de calor combustible como por ejemplo camping-gas. Fue presentado oficialmente el pasado viernes en Madrid y es una compañía 100% española así como también la producción del mismo.

Hay una completa gama de dispositivos PowerSpot que permiten también calentar e iluminar varias habitaciones vía bombillas LED.

Existe, como se puede ver en el vídeo, gran variedad de modelos para distinto tipo de usos. Pero, en resumen, todos ellos son capaces de generar electricidad, 12V, que se podrán utilizar para alimentar sistemas de bombillas LED y/o cargar dispositivos USB gracias a un transformador 5V 2A.

PowerSpot

Estos generadores utilizan la diferencia de temperatura para generar electricidad entre dos placas metálicas separadas por semiconductores, ver imagen anterior, es el mismo principio utilizado por las placas Peltier que muchos conocerán por ser utilizadas para refrigerar algunos chips.

En este caso funciona al revés, es decir, creamos una diferencia de temperatura entre ambas placas y así se genera electricidad.

Hay tres familias de dispositivos comenzando en 110 euros para el modelo más básico:

Familia PowerSpot

  • Lanyard, el modelo más básico, capaz de ofrecer 10W / 20W de potencia. Utiliza agua como medio frío que tendrás que ir rellenando y puedes calentar el mismo con cualquier combustible fósil.
  • Thermix, ofrece según modelo entre 10 y 15W de potencia y es capaz de calentar el ambiente ya que en lugar de agua como medio frío se hace uso de un disipador y un ventilador que expulsa aire caliente.
  • Explorer, este modelo es el más potente, llegando hasta los 30W de potencia y puede funcionar sin ningún tipo de mantenimiento. Esta familia está enfocada al tercer mundo o lugares donde no llega corriente eléctrica.
  • Más información | PowerSpot.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos