Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic nos muestra WiGig en funcionamiento

Panasonic nos muestra WiGig en funcionamiento
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado de WiGig en alguna ocasión, se trata de una tecnología de transferencia de datos inalámbrica de corto alcance que se caracteriza por la velocidad de transmisión de la información.

Panasonic es una de las empresas más involucradas en su desarrollo desde su presentación en 2009. Con WiGig los dispositivos se pueden comunicar a 7Gbps, usando la banda de frecuencias de 60GHz. La empresa japonesa ha creado un prototipo que podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:

WiGig se encuentra implementado en la tablet Panasonic que vemos en el vídeo, y es capaz de transmitir información a otras pantallas con la tecnología en un rango de hasta tres metros, pero lo realmente interesante es la velocidad a la que lo hace: pasa un DVD completo en 60 segundos.

WiGig se encuentra actualmente en la fase 1.1 de su especificación, y como habéis podido comprobar, Panasonic anda trabajando en tarjetas SD con la tecnología dentro, para en el futuro formar parte de los nuevos teléfonos inteligentes.

Vía | TechCrunch
Vídeo | DigInfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos