Compartir
Publicidad
Publicidad

OpenPeak, el sustituto del teléfono fijo

OpenPeak, el sustituto del teléfono fijo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Mientras los teléfonos móviles evolucionan cada vez más, incorporando nuevas funcionalidades y características, el teléfono fijo se ha quedado bastante estancado, sin ofrecer todas las posibilidades a las que podría llegar. En parte tiene lógica, pues en casa ya disponemos de otros dispositivos que pueden cumplir esa función.

Pero la compañía OpenPeak cree que posible innovar en este campo, y lo hace presentando el OpenFrame, que conjuga el teléfono fijo con un centro de información del hogar, en el que será posible desde navegar por Internet hasta consultar nuestra agenda.

En realidad, el OpenFrame ofrece más posibilidades de las que parecen a simple vista, gracias a la plataforma de desarrollo que el fabricante ha creado y que permitirá a cualquiera crear aplicaciones para él. De ahí la parte Open del nombre.

El dispositivo se ha desarrollado con procesadores Atom, y es por ello que se ha presentado en el IDF, y debería estar listo para empezar a venderse a principios del próximo año, aunque no será el propio fabricante quien lo haga, sino que se está negociando con las operadoras de telefonía para que lo incluyan en sus catálogos.

El precio del OpenFrame aún no está concretado, pero rondará entre los 200 y los 300 dólares, lo cual tampoco parece exagerado para un dispositivo que ofrece una pantalla táctil de tipo resistivo y funcionalidades de marco de fotos, reproductor de vídeos, acceso a Internet, telefonía por IP,... además de todo lo que se desarrolle posteriormente para él.

Vía | Wired.
Más información | OpenPeak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos