Compartir
Publicidad

Novell e Intel se alían para promocionar Moblin

Novell e Intel se alían para promocionar Moblin
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A principios de año predijimos que "una de las tendencias para los ultraportátiles":https://www.xataka.com/xataka/tendencias-para-el-2009-ultraportatiles sería el que estos vinieran equipados con Android. Pero a uno le quedan dudas sobre que un sistema operativo diseñado para móviles sea ideal para un ordenador.

¿Podría ser Moblin la plataforma ideal para los ultraportátiles? Basándose también en Linux pero enfocado a dispositivos portátiles, el acuerdo entre Novell e Intel para promocionar su uso puede suponer un espaldarazo importante a este sistema y a su cuota de mercado.

Ya "habíamos visto":https://www.xataka.com/otros/ordenadores-que-arrancan-en-dos-segundos-intel-trabaja-en-ello como Intel ha logrado con Moblin un sistema de arranque rápido y que es funcional tanto en ultraportátiles como MIDs y dispositivos similares, aunque Netbook Remix de Ubuntu puede suponer también un serio rival.

Esta distribución, basada en Ubuntu, quiere aprovechar las características de estos ordenadores, ofreciendo un interfaz pensado para pantallas de tamaño reducido. Además, Ubuntu ha empezado recientemente a ofrecer soporte para procesadores ARM, algo en lo que veremos bastante movimiento en los próximos tiempos, por lo que Netbook Remix y Moblin podrían presentarle dura batalla a Android.

Vía | Ostatic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos