Publicidad

Microsoft se fija en el espacio blanco de la India para ofrecer conexiones a Internet

Microsoft se fija en el espacio blanco de la India para ofrecer conexiones a Internet
Sin comentarios

Publicidad

Microsoft quiere poner su granito de arena para ayudar a llevar Internet a todos los puntos del planeta. Su plan pasa por utilizar el espacio blanco del espectro radioeléctrico de diferentes países, entre ellos la India, para ofrecer un acceso muy básico a la red y que permita a cualquier persona conectarse sin interferir en el resto de conexiones ya establecidas.

A día de hoy este espacio en blanco en la India lo utiliza un sistema de retransmisiones del gobierno con emisiones esporádicas. En palabras de Bhaskar Pramanik, máximo responsable de Microsoft en la zona, no se está sacando el máximo provecho y ya han solicitado hacer una prueba piloto en un par de distritos.

Microsoft promete WiFi con un radio de 10km

Microsoft ya tiene bastante experiencia con la utilización del espacio en blanco. En Reino Unido, Estados Unidos y Singapur ya han realizado diferentes pilotos parecidos al que quieren llevar a cabo en la India dentro de poco. Para tal propósito crearon un observatorio donde se pueden ir viendo diferentes datos como la densidad de potencia en el espectro de los puntos donde se están realizando las pruebas.

A todo esto hay que sumarle la iniciativa de otros gigantes tecnológicos como Google donde con Project Loon quieren traer internet a la India utilizando una red de globos que permita crear una red de telecomunicaciones para ofrecer un acceso básico. Facebook también tiene una serie de acuerdos con el programa National Optical Fibre Network (NOFN) para traer fibra a 2,5 millones de personas de aquí a 2017.

Lo cierto es que la tecnología es bastante prometedora ya que Microsoft afirma que se pueden configurar conexiones WiFi con un alcance de 10 kilómetros capaz de atravesar más objetos para ofrecer una buena cobertura. Eso sí, también hace falta una serie de dispositivos específicos para conectarse a estas redes.

Vía | Tech Portal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir