Compartir
Publicidad

Más detalles sobre Samsung Galaxy Gear, las imágenes pertenecen a un prototipo

Más detalles sobre Samsung Galaxy Gear, las imágenes pertenecen a un prototipo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os mostramos las primeras imágenes de Samsung Galaxy Gear. Tan pronto como fueron desveladas, se empezaba a opinar que sus dimensiones no eran apropiadas – especialmente por el marco y el grosor -, y el diseño era poco atractivo. Hoy nos enteramos, por mediación de GigaOM, que esas imágenes no pertenecen a un producto final.

El reloj inteligente que Samsung nos va a presentar el 4 de septiembre tendrá un diseño diferente, con un aspecto final más trabajado. Lo que hemos visto no es más que un prototipo, que ha llegado a desarrolladores, y que lo más seguro es que el marco tenga unas dimensiones menores en la versión final del producto.

Siguiendo con detalles que se anticipan, nos cuentan que el reloj no contará con un navegador web o teclado, a pesar de que el sistema operativo elegido es Android 4.3. De lo que sí dispondrá es de conectividad Bluetooth LE 4.0 y una autonomía más cercana a las 24 horas con un uso moderado (bajando hasta diez en uso intensivo).

Gear grosor

Conociendo detalles de su funcionamiento, parece ser que será necesario un dispositivo hermanado para instalar aplicaciones dentro del reloj – tablet, teléfono –, ya que él no podrá descargarlas de forma independiente. Sobre las notificaciones nos explican que serán a toda pantalla, con iconos en la zona superior, y dos líneas de texto por debajo.

Al disponer de micrófono y altavoz, se presupone que podremos usarlo en llamadas telefónicas. Como os adelantamos ayer, también habrá una cámara, además de acelerómetros y sensores que nos ayudarán a cuantificar nuestras actividades.

Terminando con las especificaciones hardware esperadas, GigaOm apunta a una pantalla táctil OLED de 2,5 pulgadas – 3 pulgadas para el dispositivo completo -, un chipset de doble núcleo Samsung Exynos 4212, y soporte NFC. Para hacernos una idea sobre su pantalla, un Motorola MotoActv cuenta con una de 1,6 pulgadas.

Lo que parece claro es que la idea no cambiará demasiado a lo desvelado por VentureBeat, y nos queda todavía bastante para ver algo como lo que Samsung registró en patentes hace unas semanas, con pantallas flexibles:

Samsung

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio