Compartir
Publicidad

Los residuos electrónicos nos afectan a todos

Los residuos electrónicos nos afectan a todos
13 Comentarios
Publicidad

"Al año se generan unos 50 millones de toneladas de residuos electrónicos", este es el titular de la nota del periódico gratuito 20minutos en internet (desconozco si la publicaron también en la edición impresa).

No es difícil ver cómo la gente se deshace de sus viejos ordenadores, televisores, vídeos, etc. y los donan a centros que los regalan a los países más pobres del planeta.

Según la ONU, todas estas donaciones podrían ser regalos tóxicos hacia el tercer mundo creando problemas medioambientales.

¿Cual es la solución? Hay muchas parciales, quizá ninguna completa. En primer lugar, el reciclaje es la base. En casi todas (me atrevería a quitar el casi) las ciudades existen "puntos limpios", o también llamados "puntos verdes" donde existen varios contenedores, cada uno destinado a un tipo de basura: pilas, componentes electrónicos, para los productos que utilizan mercurio, madera... y todo se envía a una planta de reciclaje especial para poder reutilizar, cuanto más, mejor.

Otra opción es obligar a los fabricantes a pagar los costes del reciclaje. De esta forma, sus productos tendrían una vida mucho más larga. ¿Lo malo? Seguramente que los productos también serían mucho más caros. A pesar de estas razones, esta opción es improbable.

Pero, sobretodo, concienciarse que con el reciclaje ganamos todos, ya sean residuos electrónicos, pilas, vidrio, cartón... con todo.

Vía | Menéame Más información | 20Minutos Imagen vía | Lenntech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio