Compartir
Publicidad

Los pasos a dar durante una operación, directamente en las gafas Moverio de Epson

Los pasos a dar durante una operación, directamente en las gafas Moverio de Epson
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los campos donde la realidad aumentada y las smartglasses tienen margen de maniobra es en la medicina. Sin las Google Glass de por medio, Epson ha tomado las riendas para ofrecer al sector soluciones que combinen sus gafas Moverio con aplicaciones para el quirófano.

De la mano de Droiders, las Moverio de Epson acaban de recibir sus dos primeras funcionalidades directamente ligadas con una sala de intervenciones. La primera, llamada Streye Box, saca partido al uso de gafas que no interfieren la visión directa del paciente para llevar a las mismas el vídeo de cualquier fuente que el cirujano necesite consultar en cualquier momento.

Sin apartar la vista del paciente o tener que girar la cabeza, Streye Box proyecta en las gafas Moverio la señal de endoscopios, ultrasonidos o cualquier instrumental médico. Desde Droiders han confirmado que la siguiente fase es la esperada: poder emitir en directo la operación.

Guiado visual de una operación para estudiantes

La segunda aplicación se llama MediCAR y en este caso su destino son facultades de Medicina donde, con las gafas, un estudiante puede recibir en las gafas los pasos a seguir en una operación por medio de una animación que está emulando dicha operación.

Para el futuro parece lógico que esta aplicación evoluciones para permitir incluso el guiado a distancia de una operación desde cualquier lugar del mundo por especialistas.

Más información | Epson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio