Compartir
Publicidad

Los fabricantes más verdes, según Greenpeace

Los fabricantes más verdes, según Greenpeace
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada trimestre Greenpeace actualiza su guía con las compañías más verdes en el ámbito de la electrónica de consumo, esta vez ha sonado un poco más fuerte de lo normal al coincidir con el CES de Las Vegas. En ella aparecen valoradas en una escala del 1 al 10 las principales empresas del medio, siendo la compañía finlandesa Nokia, con 7.3 puntos, la mejor valorada.

Al otro lado de la balanza nos encontramos a Nintendo y Microsoft, con una puntuación de 1.4 y 2.4 respectivamente, como los fabricantes que menos respetan el medio ambiente. Caso especialmente preocupante para Greenpeace el de la compañía japonesa, ya que parece que a lo largo de los cuatro años que llevan haciendo el estudio, no ha tenido ninguna intención de mejorar su situación.

Volviendo al punto de vista positivo del estudio, encontramos en el segundo lugar a otro fabricante de teléfonos móviles, Sony Ericsson (6.9 puntos) y a continuación a la japonesa Toshiba (5.3 puntos), ambas muy preocupadas en la eliminación de sustancias tóxicas.

Los fabricantes más verdes según Greenpeace
Resulta destacable el caso de Phillips, que hace cuatro años estaba en el puesto 17 y ahora se encuentra a un paso del podio. Un caso similar lo encontramos en Apple, que ha pasado de la novena posición a la quinta, además de haberse comprometido con los principales organismos en los diferentes mercados para mejorar su situación.

La caída más importante en la lista la protagoniza la coreana Samsung, en tres meses ha pasado de la segunda posición a la séptima, y es que las promesas incumplidas pasan factura para Greenpeace.

El grupo de empresas estudiadas tiene 18 integrantes, y como podéis comprobar llegan desde todos los terrenos posibles, como la telefonía móvil, los televisores o la fabricación de PCs. En el estudio se tienen en cuenta principalmente tres puntos:

  • La eliminación de elementos químicos peligrosos. Con productos que estén exentos de materiales y sustancias tóxicas, como PVC, BFR y CFR.
  • Reducción de emisiones y la utilización de energías renovables.
  • Responsabilidad de la empresa en todo el proceso productivo. El reciclaje es uno de las fases más descuidadas.

Sitio oficial | Greenpeace. Descarga | Guía (pdf).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos